Índice del Foro www.JUDICATURAS.com www.JUDICATURAS.com
"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse." François de la Rochefoucauld
Índice del Foro www.JUDICATURAS.com  

Fecha y hora actual: Jue 09 Sep 2010, 02:12
Todas las horas están en UTC + 2
Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes sin respuestas
Calendario

Periodo de prácticas (36 promoción)
Moderadores: Moderadores
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anteriorVer siguiente tema
Página 1 de 1 [4 Mensajes]  
Mensaje Publicado: Vie 30 Jul 2010, 16:15   Volver arriba Ir al fondo 
 Periodo de prácticas (36 promoción)
Autor Mensaje
Elena

DECVRIO
DECVRIO

Hola a tod@! Abro este hilo para contaros un poquito cómo van las prácticas aunque espero que pasen por aquí otros compañeros y lo aplíen, dado que por mi situación (he aprobado fiscales) sinceramente no estoy prestando mucha atención, se puede decir que voy de "oyente" Rolling Eyes
En total son 4 meses: 2 en instrucción y 2 en instancia. Mi compañero y yo hemos empezado por instrucción. El tutor que nos ha tocado es muy majete y pone bastante empeño en que nos enteremos de las cosas. El problema que hemos tenido es que al ser verano, ya había pedido el mes de julio de vacaciones y nos ha colodado con otros 2 secretarios. Lo bueno de esta situación es que conoces diversas formas de trabajar y que hemos podido estar con un secretario de violencia, lo malo que estás algo despistadillo y cuando vas cogiendo confianza, te cambian a otro secretario.
El segundo día de prácticas nuestro juzgado entraba de guardia y nos tocaron dos entradas y registros. Fue super interesante aunque daba algo de apuro porque el primero de los sitios era un domicilio particular. Mi compañero de prácticas fue el encargado de extender el acta.
Los restantes días hemos visto juicios rápidos, juicios de faltas, declaración de imputados, declaración de la víctima, ruedas de reconocimiento. También hemos estado revisando expedientes varios (Diligencias Previas, Ejecutorias y en Violencia los civiles de los que conocía el Juzgado).
También nos han enseñado la utilización de las aplicaciones informáticas: registro de medidas, notas de condena, búsqueda de antecedentes penales, investigación de bienes....
En general, ha sido muy cumpleto y algo hemos aprendido.... aunque claro, cuando mi compañero se vea en su destino "solo ante el peligro", fijo que le surgen miles de dudas.
El CEJ nos ha dado vacaciones del 1 al 15 de agosto, aunque sé que algunos compañeros han podido ponerse de acuerdo con sus tutores y cambiar las vacaciones e incluso que algunos puede que hayan tenido más de 15 días.
En nuestro caso, el 16 de agosto tenemos que estar de nuevo en el juzgado, esta vez en instancia.

Un besote a todos y mucho ánimo. Sé que es muy duro estudiar en verano, pero pensar que todo vuestro sacrificio va a tener recompensa muy prontito. besitos
Mensaje Publicado: Sab 31 Jul 2010, 02:30   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
vars

PRAETORIANI
PRAETORIANI

Gracias Elena por compartir tu experienca con nosotros. thumb1

Un abrazo y felices vacaciones
 Volver arriba Ir al fondo Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado 
Mensaje Publicado: Sab 31 Jul 2010, 11:16   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
rolopresa

DECVRIO
DECVRIO

thumb1 thumb1 thumb1 thumb1
 Volver arriba Ir al fondo Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo 
Mensaje Publicado: Dom 01 Ago 2010, 09:44   Volver arriba Ir al fondo 
Autor Mensaje
manderley

LEGIO INMVNIS
LEGIO INMVNIS

Muchas gracias Elena!!!!!! thumb1 thumb1 thumb1 thumb1

Un besazo y disfruta de tus vacaciones besitos besitos besitos
Página 1 de 1 [4 Mensajes]  
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anteriorVer siguiente tema

Mostrar leyenda
Saltar a:  

Copyright